El pasado 14 de septiembre se disputó en el Circuit del Garraf la primera prueba de resistencia.
Después de un largo acondicionamiento de la pista para albergar dicha prueba y un largo consenso entre los pilotos para reglamentarla, se presentaron los siguientes vehículos y pilotos para participar en la carrera:
-Ferran: Lola B10/60
-Jose: Nissan R390 GT1
-Luis: Toyota Radical
-Siscu: Porsche 911 GT1
La carrera prometía al ver todos los autos dispuestos en la salida de Lemans, a cada cual más bonito y "trempat".
Para determinar la asignación de los cuatro carriles iniciales se optó por realizar una vuelta rápida durante 1 minuto. Una vez dispuestos los vehículos en su carril correspondiente se dio inicio a las 4 horas de resistencia divididas en 30 minutos por cada carril.
A priori no había un claro favorito, pero desde los primeros compases de la carrera el Porsche 911 GT1 de Siscu mostraba un ritmo muy rápido y constante por el carril 4, el exterior. Por su parte, el Radical de Scaleauto era la gan incógnita ya que tenía el handicap de enfrentarse al resto de coches Slot.it. También cabe decir que el Lola desfilaba por la pista mostrando con glamour sus imposibles formas aerodinámicas.
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Fue en el inicio de la tercera manga dónde los problemas mecánicos aparecieron en el Nissan de Jose. Tras haber perdido el alerón y el parachoques trasero en las diversas encarnizadas sufridas con el resto de vehículos especialmente en la chicane y en los cambios de carril, las entradas en los boxes fueron constantes para Jose intentando en vano corregir los daños de su deportivo. No fue a partir de la de la 6ª manga que el Nissan comenzó a volar por el circuito, pero ya era tarde, había perdido tantas vueltas que aunque se impusiera en las mangas restantes no pudo abandonar la última posición en la clasificación general.
A partir de la tercera manga fue dónde el Porsche 911 GT1, pilotado por Siscu, comenzó a soltar hachazos a los cronos y sacar muchas vueltas a sus rivales sin compasión. Realmente era muy rápido y seguro trazando el circuito. Cómo él mismo decía al acabar la carrera: "Una vez arrancamos la carrera y cuando habían pasado más de 40 vueltas, me empecé a sentir cómodo y con el coche muy bien asentado, con buen feeling .... Poco a poco vi que no era el más rápido por vuelta, pero sí el más regular."
La segunda plaza estaba muy disputada entre el Radical y el Lola, dos LMP muy competitivos, con la salvedad que el primero montaba motor in-line y el otro en angle winder. Este duelo sin cuartel tristemente se decidió por avería mecánica sobrvenida en detrimento del Lola a partir de la mitad de la carrera, la cuarta manga. El Lola quedó relegado hasta final de carrera en la 3ª plaza.
Del transcurso de la carrera cabe destacar a dos vehículos: el Porsche 911 GT1, incontestable ganador desde principio a fin. Siscu con un pilotaje serio y con gran maestría lo ha llevado hasta la victoria final. Sólo una pequeña avería en los momentos finales de la carrera le hizo perder 60 vueltas, insuficientes para perder las vueltas de ventaja que le separaba del segundo clasificado. Y por otro lado el Radical, 2º puesto, ni un rasguño, ni avería en toda la carrera, puro nervio y aguante, Slot.it vs Scaleauto, uno rápido pero frágil y el otro menos rápìdo pero con solvente fiabilidad en pista.
El gran derrotado el Nissan R390, del que quizá se esperaba algo más de competitividad sobre la pista.
Os dejamos los resultados:
1ª Prueba: 4h de Nürburgring
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEii_OWbypL-qckNRcy4t3dy6iYzZM67ZokF9uEZcA1zUA7rRR9k8cdj3Ldb0ZQ_qz_az98Y26_LYDFy_ufXsPVhigvkaB1cGBTi5ze54vE-RwUJelrfYo2usaMMZSRNYq_m5fUjfNsQJ4mv/s320/543949_579854002062069_427799253_n.jpg)
Del transcurso de la carrera cabe destacar a dos vehículos: el Porsche 911 GT1, incontestable ganador desde principio a fin. Siscu con un pilotaje serio y con gran maestría lo ha llevado hasta la victoria final. Sólo una pequeña avería en los momentos finales de la carrera le hizo perder 60 vueltas, insuficientes para perder las vueltas de ventaja que le separaba del segundo clasificado. Y por otro lado el Radical, 2º puesto, ni un rasguño, ni avería en toda la carrera, puro nervio y aguante, Slot.it vs Scaleauto, uno rápido pero frágil y el otro menos rápìdo pero con solvente fiabilidad en pista.
El gran derrotado el Nissan R390, del que quizá se esperaba algo más de competitividad sobre la pista.
Os dejamos los resultados:
1ª Prueba: 4h de Nürburgring
Pos | Piloto | Manga | Serie | Vueltas | T.Total | Intervalo | Gap | T.Medio |
1 | Siscu | A | 1 | 1391 | 03:31:03.227 | 09.104 | ||
2 | Luis Baglietto | A | 2 | 1287 | 03:29:33.045 | +104 Vueltas | +104 Vueltas | 09.769 |
3 | Ferran | A | 2 | 1279 | 03:29:38.187 | +8 Vueltas | +112 Vueltas | 09.834 |
4 | Jose Baglietto | A | 6 | 1263 | 03:30:58.087 | +16 Vueltas | +128 Vueltas | 10.022 |
Fotos: Ferran G.
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