Saludos,
Este fin de semana se ha disputado el I Open Ford GT Ninco. Como novedad por parte de la Organización a esta prueba ha sido la ampliación del tiempo de carrera por carril, que acostumbrados a 2 minutos, para esta carrera se ha establecido en 10 minutos por carril, por lo que la prueba ha tenido una duración total de 40 minutos.
A priori, algunos pilotos fueron reacios a este aumento de tiempo por carril, sin embargo, una vez terminada la prueba, ha tenido mucha aceptación, con lo cual, este I Open asentará un precedente en cuanto al tiempo de carrera se refiere para futuras pruebas en el Circuit del Garraf.
Al vencedor de este I Open se le hizo entrega de un trofeo como recuerdo de su participación.
La carrera se dividió en dos partes de 20 minutos cada una, de esta forma los pilotos pudieron relajarse en la media parte tomando un gran refrigerio patrocinado por Cruzcampo y una degustación de morritos de cerdo gentileza de la Casa MarFe SA y unas papas Font.
La carrera se disputó de principio a fin con un frenesí espectacular por parte de los pilotos. Cada uno quería superar su propio tiempo vuelta a vuelta desde los compases iniciales sin tener en cuenta que el tiempo de carrera sería eterno.... este hecho, quizá, condujo a que los pilotos arriesgaran excesivamente y en algunos puntos del circuito perdieran mucho tiempo con numerosas salidas de pista. No hay que olvidar que en pruebas de largo desarrollo temporal se debe premiar la regularidad de tiempos ante la velocidad.
Aunque hubo un claro vencedor de la prueba disputada, no puede decirse que hubo un claro perdedor, los pilotos mantuvieron una lucha sin cuartel por ocupar la 2ª posición ante un incontestable JAB, que gracias a su regularidad por el trazado del circuito, pudo obtener la victoria.
Las averías mecánicas también fueron una tónica dominante en la prueba, concretamente se cebaron con el piloto Marc, que en dos ocasiones tuvo que ajustar los prisioneros de la transmisión del vehículo y la tuerca de la llanta posterior izquierda que la había perdido en carrera. El piloto Maria17 tuvo un extraño en uno de los neumáticos posteriores hecho que le provocó desllantar la rueda, también hubo que detener la prueba. Por su parte, el piloto F22 comenzó la carrera copando las primeras posiciones, pero poco a poco fue perdiendo gas hasta quedar relegado a la última posición.
Después del éxito conseguido en la participación de este I Open, estamos seguros que esta prueba queda consolidada y abierta para nuevos eventos en un futuro no muy lejano, deseando que, para las siguientes copas monomarca los pilotos pongan en práctica la experiencia y conclusiones recogidas en este I Open Ford GT.
Hasta entonces, saludos desde la redacción ASCU.
Aunque hubo un claro vencedor de la prueba disputada, no puede decirse que hubo un claro perdedor, los pilotos mantuvieron una lucha sin cuartel por ocupar la 2ª posición ante un incontestable JAB, que gracias a su regularidad por el trazado del circuito, pudo obtener la victoria.
Las averías mecánicas también fueron una tónica dominante en la prueba, concretamente se cebaron con el piloto Marc, que en dos ocasiones tuvo que ajustar los prisioneros de la transmisión del vehículo y la tuerca de la llanta posterior izquierda que la había perdido en carrera. El piloto Maria17 tuvo un extraño en uno de los neumáticos posteriores hecho que le provocó desllantar la rueda, también hubo que detener la prueba. Por su parte, el piloto F22 comenzó la carrera copando las primeras posiciones, pero poco a poco fue perdiendo gas hasta quedar relegado a la última posición.
Después del éxito conseguido en la participación de este I Open, estamos seguros que esta prueba queda consolidada y abierta para nuevos eventos en un futuro no muy lejano, deseando que, para las siguientes copas monomarca los pilotos pongan en práctica la experiencia y conclusiones recogidas en este I Open Ford GT.
Hasta entonces, saludos desde la redacción ASCU.
I Open Ford GT Ninco
Resultados en mangas de clasificación
2013-05-18
Pos | Piloto | Grupo | Vueltas | T.Total | Intervalo | Gap | T.Medio | T.Mejor |
1 | Jose Baglietto | Manga A | 304 | 40:00.870 | 07.898 | 06.080 | ||
2 | Ferran | Manga A | 254 | 40:11.269 | +50 Vueltas | +50 Vueltas | 09.493 | 06.612 |
3 | Marc Font | Manga A | 248 | 40:04.951 | +6 Vueltas | +56 Vueltas | 09.697 | 05.153 |
4 | Nando | Manga A | 240 | 40:11.604 | +8 Vueltas | +64 Vueltas | 10.048 | 07.016 |
uff! que carrera!!!
ResponderEliminarcreo que se tendria que abrir investigacion al coche de Jab. 50 vueltas mas que el segundo clasificado podrian ser resultado de elementos no homologados o directamente prohibidos (recordar el tema de los difusores...)
por otro lado, la vuelta rapida del sr. fuenti en 5,1 merece un buen reconocimiento!
Pues como parte aludida contesto que puestos a investigar ... por qué no investigamos si hacer una vuelta en el circuito del Garraf en 5,1 es posible ¿?...
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