domingo, 16 de marzo de 2014

2a Carrera Campeonato GT Ninco Sport

  Este fin de semana el Circuit del Garraf ha albergado la 2a prueba puntuable para el Campeonato GT Ninco Sport. 

  La expectación llegó a su grado máximo cuando la lista de pilotos inscritos aumentó en el último momento antes de iniciar la carrera. Este hecho fue analizado y aprobado con un criterio muy positivo desde la Organización. El interés de las marcas por participar en este evento GT agranda su reputación y eleva sin lugar a dudas el nivel de competición.

  Antes de iniciar la 2a carrera se dio salida a la carrera de repesca de aquellos pilotos que no pudieron participar en la 1a prueba a pesar de estar inscritos, agraeciendo la participación de dos féminas más, Muntsa y Sònia. Así, los siguientes pilotos tomaron parte en esta repesca:

-Luis
-Marc
-Muntsa
-Sonia

   Únicamente reseñar que esta carrera fue muy igualada y disputada hasta el final.

  Para tomar la salida en la 2a prueba todos los pilotos participantes, 6 en total, fueron divididos en 2 mangas de 3. pilotos cada manga. De esta forma la Organización intentó igualar las condiciones de rivalidad en la pista para todos los pilotos.

  Cabe destacar que para esta 2a carrera los pilotos que han inscrito sus vehículos han dibujado una parrilla rica en diversidad de marcas. Así el flamante campeón de resistencia Siscu y su escudería de reciente creación SS-R aparcaban un imponente Mercedes SLS en el parque cerrado de color pistacho y rojo. Sin duda una buena máquina que apuntaba buenas maneras en el Warm-Up.

  Por otra parte la debutante Sonia presentaba un Porsche 997 decorado con el patrocinio de Hublot.Sin duda una opción segura para optar a buenos resultados en este tipo de carreras: fiabilidad, nobleza y puro nervio trazando las curvas, así son las características de los Porsches allí donde se celebran las carreras y dónde quedan inmortalizadas sus azañas en los lugares donde se escriben las cosas.

 Otra debutante para el campeonato GT de esta temporada en la escudería JAM es Muntsa y su potente Audi R8 LMS, sin duda una piloto a tener en cuenta en su categoría de fémina, habida cuenta que la prensa deportiva se ha hecho eco de haber realizado tests y entrenamientos privados en el circuito tarraconense La Iliada.

  Otra novedad importante es la dupla de Jose en la escudería JAM junto a Muntsa, pilotando otro Audi R8 LMS. Parece ser que el fabricante alemán ha ofrecido un contrato sustancioso al piloto para que abandone la formación Ford Medley de la que sin pena ni gloria comenzó su trayectoria en el campeonato GT. A priori, podemos afirmar que la marca bávara de los cuatro aros no esconde sus cartas y dirige su inversión y su esfuerzo para alzarse con el campeonato.

  El resto de parrilla está dominada por el fabricante americano Ford y su gran modelo GT. Osram como principal espónsor para este campeonato cuenta en sus filas con los pilotos Anna, Ferran, Luis, Marc, y Nando, Sin embargo para esta 2a prueba han causado baja la mitad de sus pilotos: Anna, Ferran y Nando.

  Sin duda el campeonato de constructores se presenta muy interesante esta temporada al inscribirse un amplio abanico de suministradores de motores. 

  El sorteo de la distribución de pilotos por mangas dejó un emparejamiento interesante, pues los dos mejor clasificados después de la 1a carrera serían los cabezas de serie de las dos mangas al correr por separado. Papel fue el que tuvieron que reñir las dos pilotos debutantes Muntsa y Sonia que también corrieron por separado esgrimiéndose a uñas y dientes con los más veteranos de la competición.

  Por fortuna la carrera en su transcurso fue limpia, sin incidencias que apuntaran ni a la Organización ni al Circuit del Garraf, así que la concentración de pilotos fue en todo momento sólida y consumada.

  En la primera manga arrancaron Siscu, Marc y Sonia. En cuanto a la debutante Sonia hizo una carrera seria, sin un ritmo ganador pero tampoco perdedor, constante y sin errores con lo que en los primeros compases de carrera ya comenzaba a sumar vueltas por cada carril. Desgraciadamente, un fallo de software en la centralita de su Porsche le obligó a reiniciar el set-up de reglajes con lo que el comportamiento de su vehículo fue de mal en peor perdiendo tiempo en cada vuelta al circuito. Este hecho le relegó al final de la carrera a la última posición. Lo positivo de su participación fue la soltura con que pilotó su coche y los escasos errores en su conducción. Para la próxima carrera, seguramente, mejorará sus resultados.

  En cuanto al piloto Marc, su tiempo alejado de los circuitos por motivos personales hicieron mella en su participación, ya que los que seguimos este campeonato GT, estamos acostumbrados a grandes resultados por parte de este piloto. Marc siempre es un piloto agresivo y rápido en la pista que hace de ello un rival difícil de adelantar y superar. Sin embargo, en esta carrera ni la repesca le sirvió de entrenamiento. Vimos un piloto conservador y con miedo en las curvas, no fue hasta el último tercio de carrera que comenzó a destellar un pilotaje mucho más propio de él. Esperemos que en las próximas carreras podamos volver a ver al Marc piloto y no su sombra. Su actuación, a pesar de todo,  le dejó en cuarta posición. 

 Menudo simbiosis creada entre el piloto y la máquina que pudo verse con Siscu a los mandos de su Mercedes SLS. El gran vencedor del campeonato de resistencia de 2013 ha sido fichado por la marca de la estrella y menudo fichaje. En los primeros compases de la carrera el Mercedes volaba literalmente por el circuito, trazando las curvas como si fuera por un raíl de scalextric. ¡Menuda gran conducción! el color pistacho predominante en el Mercedes le venía que ni pintado, porque era realmente un pepino de rápido. Lástima que la potencia del motor alemán no iba acorde con la tracción ni la estabilidad de las suspensiones, hecho que propició en numerosas ocasiones que el coche sobrevirara en exceso en la última parte de la carrera, cuando el grip de las gomas comenzó a decaer. En el momento que la escudería SS-R mejore el sistema de tracción y estabilidad el vehículo, podremos pensar que Siscu es un serio candidato para alzarse con el título de campeón en el Campeonato GT Ninco Sport. Su meritoria participación le hizo subirse al podio en segunda posición.

  La segunda manga puso en la parrilla de salida a los pilotos Luis, Muntsa y Jose. Muntsa debutaba con un Audi R8 LMS, sin duda la presión de la piloto catalana era patente, pues comparte equipo con el excéntrico piloto Jose cuyos maneras en las pistas dejan el listón alto para sus compañeros de escudería. En esta ocasión Muntsa demostró una confianza y seguridad indiscutibles trazando cada curva del circuito. A poco tiempo de comenzar la carrera sus tiempos por vuelta iban cayendo no muy lejos de los que marcaban los pilotos de cabeza. Tristemente su carrera se vio arruinada con un choque en la chicane con su compañero de equipo Jose que le destrozó la parte trasera de su Audi afectando al sistema de tracción. La parada obligada en boxes para reparar los desperfectos de su vehículo, desvanecieron por completo sus posibilidades de optar al podio al final de la carrera. Se tuvo que conformar con la penúltima posición. Suerte para la próxima carrera.

 El piloto Luis hizo una carrera impecable a los mandos de su rápido Ford GT . Sin mostrar grandes vueltas rápidas en el trazado del circuito, se mantenía constante en los tiempos. Algunos toques en la pista con sus rivales le hicieron perder el trazado ideal. Quizá esta fue la razón por la que al final sólo pudo subir al tercer cajón del podio a pocas vueltas del Mercedes pilotado por Siscu. Un piloto que no hay que perder de vista ya que su templanza y resolución en la pista le aúpan normalmente a los primeros puestos en los resultados finales de las carreras donde participa.  

  En cuanto a Jose, bien poco qué decir, solamente felicitarle por su victoria en su nueva etapa con Audi Sport. Una vitoria que le consagra en la primera posición del campeonato. Seguramente sus rivales ya están trabajando para que en la próxima carrera este dominio llegue a su fin por el bien de todos.

  Los puntos obtenidos de esta carrera más la carrea de repesca se actualiza en la siguiente table de clasificación general del Campeoenato GT Ninco Sport

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CAMPEONATO GT NINCO SPORT 2014

POS.PILOTOPUNTOS
JOSE50
LUIS40
MARC30
SISCU30
MUNTSA25
SÒNIA20
FERRAN18
NANDO15
ANNA10
PACO8

Hasta la próxima carrera.

La Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!