martes, 30 de septiembre de 2014

1a Serie Radical Endurance

  El 20 de septiembre se celebró la primera tanda de pilotos participantes en la Radical Endurance, una prueba monomarca de coches Radical de Scaleauto de larga duración y con parada en boxes para repostar gasolina. Esta prueba experimental en nuestro circuito pretende ser el principio de varias carreras usando el repostaje bajo el sistema analógico y usando el programa ULTIMATE RACER.

  A fin de igualar las condiciones mecánicas y dejar a la pericia del piloto la vitoria, el reglamento para esta prueba sólo permite modificaciones en neumáticos y guía, las otras partes restantes del vehículo han de permanecer de serie.

   Para esta primera tanda, los pilotos participantes fueron, por orden alfabético, Ferran, Luis, Marc y Siscu, quedando la parrilla de salida Le Mans la siguiente manera:


  La carrera está establecida en 4 mangas de 10 minutos cada una, estableciendo el paso por cada uno de los 4 carriles del circuito en una manga.

  El vencedor provisional de la tanda fue Ferran, pero tuvo que trabajarse una victoria incierta hasta la última manga de la carrera. Veamos qué ocurrió.

  En las primeras mangas, pronto dos pilotos comenzaron a destacarse del resto, estos fueron Ferran y Siscu, también favorecidos por comenzar la carrera por las pistas centrales, técnicamente más fáciles y rápidas. El radical de Luis recuperó vueltas en la 3a manga de las cuatro, pero insuficiente remontada para absorber todas las vueltas que le habían sacado Ferran y Siscu. Por otra parte, el piloto Marc en ningún momento del transcurso de la carrera estuvo al mismo ritmo de sus rivales, cometiendo numerosas salidas de pista y perdiendo en cada manga sus opciones de victoria hasta quedar en última posición al final de la carrera.

  Cabe destacar que el transcurso de la carrera fue bastante accidentado y laborioso para el director de carrera. Los numerosos choques entre pilotos hizo desprender varias piezas de los vehículos en carrera y las numerosas salidas de pista en la recta de salida provocaron un cúmulo de varios falsos conteos de vuelta. Al final de la carrera, aplicando sanciones y compensaciones a los cuatro pilotos participantes,  éste fue el resultado provisional a la espera de la celebración de la segunda tanda de pilotos:

  1. Ferran 304 vueltas   (-1 vuelta de compensación)
  2. Siscu 298 vueltas   (+4 vueltas de compensación)   
  3. Luis 285 vueltas   (+1 vueltas de compensación)
  4. Marc 245 vueltas   (+3 vueltas de compensación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!